Al parecer ex alcalde utilizó a vecino fallecido para conseguir un proyecto.






Bulnes, miércoles 3 de junio de 2009.

Cuando el ex alcalde dijo que éramos mentirosos, nos propusimos demostrarle lo contrario y ahora somos nosotros quienes le podemos decir mentiroso y siniestro a él. Sí, porque solo una persona siniestra puede utilizar a un vecino fallecido para obtener un proyecto.

En el año 2008 presentó un proyecto para la construcción de la extensión de la red eléctrica del sector Rinconada de Coltón, para ejecutarlo entre los meses de julio y agosto si resultaba aprobado. Pero no fue así porque le encontraron observaciones, las que tuvieron que ser subsanadas por el actual alcalde para que el proyecto viera la luz.

El proyecto original tenía un costo de $ 3.507.317 y contemplaba un aporte de Copelec de $ 1.417.871 y los restantes $ 2.089.441 podían ser cancelados al contado o a crédito con un pie del 25% y un saldo de 18 meses. Así se desprende de la carta Nr. 794 del 27 de marzo de 2008, dirigida al Sr. Jaime Chávez Cuevas y firmada por el Sr. Nelson Vera Suazo, jefe de unidad comercial de Copelec.

Pero resulta que el proyecto fue presentado, al parecer, con una copia escaneada y adulterada de la carta original, ya que le borraron el nombre de a quién iba dirigida y el monto había subido a $ 7.500.315 por el mismo trabajo y materiales, conservando la forma de pago.

El Vecinal hizo un análisis de la carta y a simple vista es la misma. Puesta a contraluz calzan perfectamente las letras y los espacios igual que la firma está montada en ambas cartas sobre las mismas letras, solo varía el monto del proyecto y la falta de direccionamiento. Copelec es quién debe pronunciarse al respecto: si existen dos cartas iguales o una es resultado del escaneo de la otra.

Pero eso no es todo. El proyecto dice que beneficiará a 6 vecinos, entre ellos a Don José Godoy Garcés (Q.E.P.D.), fallecido el 4 de marzo de 2006, a causa de un accidente de tránsito, según certificado de defunción Nr. 228.635.124 del 5 de mayo de 2009. Puede ser un alcance de nombre o realmente es la utilización de un fallecido para obtener un beneficio. Ahora si ambas personas son la misma, porqué no se sacó o cambió por otra del proyecto. Por supuesto que el proyecto lo firma el flamante ingeniero electrónico José Sáez Lazo.

Otra irregularidad del proyecto: el vecino Exequiel Reyes Godoy contaba con el servicio eléctrico desde el año 2007. O sea, de los seis vecinos que serían beneficiados, dos estaban ya fuera y eso es motivo suficiente para que el proyecto fuera observado.

Entonces sr. ex alcalde, díganos quién es el que miente. Usted que firmó ese proyecto con esos garrafales errores o nosotros que los denunciamos. Tenemos los documentos en nuestro poder por si desea revisarlos. Entonces termine con andar peinando la muñeca en rigeros. Nadie está interesado en apropiarse de sus proyectos, muy por el contrario, el actual alcalde los rescató subsanándolos, porque los únicos beneficiados son los vecinos, algo que a usted le importa muy poco.

continuará ...